La loca historia real detrás de Capitán Phillips

La loca historia real detrás de Capitán Phillips

La loca historia real detrás de Capitán Phillips

Se aproxima una película, cuyo resumen nos hace pensar que podría ser una secuela para la saga de películas de Bourne. Se trata de la historia real del capitán Richard Phillips en su experiencia de supervivencia después de haber sido capturado por piratas somalíes desesperados.  El tráiler más nuevo de “Capitán Phillips” tiene a Tom Hanks mostrándonos cuán increíble fue la dura experiencia que sucedió hace tan solo cuatro años en alta mar y lo que el verdadero Capitán Phillips tuvo que hacer no solo para ser capaz de sobrevivir, sino también para salvar a su tripulación.

Cuando los piratas somalíes armados tomaron por la fuerza un carguero oceánico en la primavera del año2009, dominó las noticias de todo el mundo. A pesar de los esfuerzos de la tripulación, conformada por 20 personas, para evitar que los piratas se subieran al barco, ellos lograron subirse de todas maneras. Es un escenario terrible para el cual el capitán y la tripulación se habían preparado, de hecho, habían hecho una recreación de qué harían si sucedía, el día anterior a que en efecto sucediese.

Un poco de pensamiento rápido ayudó a que los resultados fueran realmente terribles: la tripulación deshabilitó los sistemas del barco, bloqueando cualquier posibilidad de que los somalíes pudiesen llevarse el barco con ellos. Unas 14 personas de la tripulación estaban escondidas en un salón seguro, cuya ubicación permanecía oculta para los piratas.

Después de un tiempo las negociaciones entre los restantes tripulantes y los piratas no fueron a ninguna parte. El capitán Phillips puso manos a la obra y se ofreció a sí mismo como rehén para poder salvar al resto de su equipo. Los piratas lo tomaron a punta de pistola y se fueron del barco, a 30 millas de la costa somalí, en un pequeño bote de color naranja con la forma de un submarino.

Fueron cuatro días tensos para Phillips y los piratas que tuvieron que estar confinados a un bote salvavidas pequeño. Y se pusieron violentes. “Me llevaron a bordo y no estaban contentos. Me pegaban puñetazos y cachetadas y me golpeaban con sus pistolas y revólveres. Me ataron realmente muy fuerte, tan fuerte que aún día hoy tengo algunas cicatrices y dolores”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios