Cuáles son las películas animadas que van por el Oscar

El número de presentaciones pavimenta el camino para que haya toda una variedad de cinco nominados, un vez más. Se han presentado veinte películas para la categoría de Mejor Película Animada para los Premios de la Academia 2014, que debería liderar el camino hacia una lista de cinco nominados por cuarto año consecutivo.

El número de nominaciones en esta categoría está unido al número de películas elegibles, con un campo de al menos 16 requeridas para que haya 5 nominaciones. Además, las películas tienen que recibir un promedio de 7,5 en una escala del 6 al 10 para ser elegibles para la nominación.

La categoría fue creada para los Óscares de 2001 y durante los primeros 10 años de su existencia solo tuvo 5 nominados dos veces: en 2002 y 2009. Los otros ocho años tuvo solo tres nominaciones.

Las 20 películas presentadas incluyen Big Hero 6 de Disney, Cómo entrenar a tu dragón 2 de DreamWorks, La película de Lego de Warner Bros, The Boxtrolls de Laika y El libro de la vida de Fox. También incluidas están las películas extranjeras: la película irlandesa Canción del mar y la película japonesa El cuento de la princesa Kaguya.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios