La academia invita un número récord de nuevos integrantes

La Academia de Artes y Ciencias en Movimiento continúa empujando los límites de la diversidad, enviando nuevas invitaciones de membrecía a 322 individuos, incluyendo un saludable número de personas que pueden ayudar a cambiar lo demográfico de la organización.

Entre los nuevos invitados se encuentran David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Felicity Jones, Emma Stone, Rosamund Pike, Bong Joon-ho, Justin Lin y Francois Ozon. La Academia ha estado buscando mujeres, artistas que han nacido en el exterior y personas de razas, trasfondos étnicos y edades varias.

Las acusaciones de racismo a la Academia volvieron a surgir en el mes de enero de este año cuando la lista de los nominados al Oscar incluía a caucásicos en las 20 categorías de actuación, mientras que había pocas mujeres o minorías raciales entre las otras categorías.

La directora Ava DuVernay y el actor David Oyelowo de Selma habían parecido concursantes fuertes, dándole esperanzas a muchos de que iban a obtener el premio. Después de su enojo inicial hacia la academia, los activistas cambiaron las protestas hacia las prácticas de contratación de la industria.

Por ejemplo, 323 películas fueron elegibles para los premios del 2014, lo que significa que teóricamente debería haber habido al menos 160 películas dirigidas por mujeres en lugares de apenas un puñado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios