Las nominaciones más extrañas a los Oscares

Cuando miras las nominaciones a mejor película para este año ninguna parece no pertenecer a la categoría. Pero eso no ha sido siempre así en el pasado. La categoría a Mejor Película a menudo contiene una película que nadie entiende por qué está ahí. Aquí algunos ejemplos.

  • Distrito 9

De qué va: La película debut de Neill Blomkamp tiene lugar en un presente alternativo donde los alienígenas han convivido con nosotros por 28 años como ciudadanos de segunda clase.

Por qué sorprende: gracias a su tecnología de última generación y enorme presupuesto, Avatar de James Cameron era una gran contendiente para el Oscar. Pero pocos esperaban que Distrito 9 (otra película de ciencia ficción, un género no muy común para el premio) también quedara nominada.

  • Full Monty

De qué va: un grupo de hombres desempleados se transforma en strippers. Porque ése era el mejor trabajo a tener en los 90s.

Por qué sorprende: Full Monty es una película totalmente hilarante pero se ve sobrepasada sin problemas en una categoría que incluyó a películas como L. A. Confidential, Good Will Hunting y la ganadora: Titanic. Además, si Full Monty podía tener posibilidades de ganar, imagínate las posibilidades para Magic Mike.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carolina Alonso

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios