Relatos salvajes se llevó el premio Goya a mejor película Iberoamericana

Como se esperaba meses antes, el film de Damián Szifrón ha tenido éxito en la 29na. edición de los Premios Goya que se realizó en Madrid el sábado 07 de febrero.

El film de Szifrón que ha superado récords, ha obtenido el galardón a la mejor película iberoamericana, y según la fuente TELAM, si bien concursó en nueve categorías y solo ganó en una, se ha quedado con uno de los premios más resonantes de la ceremonia.

El éxito de Szifrón en los Goya

Relatos salvajes se llevó el premio Goya a mejor película Iberoamericana 2

Este largometraje que cuenta con cinco historias episódicas, un recurso muy utilizado en los últimos años por los cineastas, ha batido records en Argentina, convirtiéndose en la película más taquillera del cine local, con más de 3,5 millones de espectadores, superando a otro film exitoso como fue “El secreto de sus ojos”.

Szifrón ha declarado al recibir el premio que  “La película fue el resultado de un extraordinario equipo y un extraordinario elenco” y se espera que esta distinción sea un buen respaldo para otra de las nominaciones por las que compite este largometraje argentino en los premios Oscar en  la categoría Mejor Filme Extranjero.

El largometraje ha competido con otros films de gran categoría como fueron “Conducta”, de Ernesto Daranas (Cuba), “Kaplan”, de Álvaro Brechner (Uruguay-España-Alemania), y “La distancia más larga”, de Claudia Pinto (Venezuela).

Otra de las categorías a la cual fue nominada la película argentina fue nada más y nada menos que a la “Mejor película española” (es una co-producción argentina- española), pero ese galardón se lo llevó finalmente “La isla mínima”, el film de Alberto Rodríguez, gran ganador de la noche con 10 premios entre 17 nominaciones.

Entre las nominaciones que tuvo el film argentino también se encontraba la de mejor actor masculino de reparto (Ricardo Darín), guión y dirección (Szifrón) y música original (Gustavo Santaolalla), entre otros rubros.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios