Normalmente, por lo menos me pasa a mí, cuando alguien de relevancia se acerca a lugares no muy grandes (Alicante no es Barcelona o Madrid) se tiene el prejuicio de que ese alguien aparecerá como una persona seca y distante. En cambio, dentro de lo posado que puede llegar a ser una rueda de prensa, pude ver a un Coppola distendido e, incluso, bromista. “No me afectará la crisis -económica de EE. UU.- porque mis producciones son pequeñas. En todo caso me beneficia, pues tengo una empresa vinícola y con las crisis la gente suele beber más”.
De la incorporación de la actrices españolas Maribel Verdú y Carmen Maura el realizador lo describe como “una experiencia maravillosa”. De Verdú destaca su profesionalidad y ganas de trabajar, así como su actitud positiva y su esfuerzo por perfeccionar su inglés. “La había visto en películas de Cuarón y es una mujer muy agradable”. De Maura subraya que es una mujer muy divertida y, a pesar de tener un papel más pequeño, trató más con ella.
¿Cómo puede explicarse la reacción de un cineasta (no cualquiera) al saber que en el país donde rueda no ha llegado su cinta Youth Without Youth? Con una sorpresa que debería avergonzar a más de uno. Y es que una de las compañeras no se cortó a la hora de preguntar, lógico, y dejó a Coppola preguntándole a la traductora y los allí presentes si eso era cierto.
A la pregunta de si volvería a rodar en Alicante, “sí, pero necesitaría mucho dinero para venir con una gran producción”. Equiparó los estudios con cualquiera de Europa y el mundo por sus grandes y modernos platós. “Yo vengo a hacer una película muy personal, aunque podría rodarse James Bond“.
Las imágenes, aquí.
Añadir un comentario