La Zona, la última apuesta de Movistar+

La semana pasada se estrenó  en Movistar+ la nueva serie de ficción del grupo. Lleva por nombre ”La Zona” y se trata de un thriller policíaco que destaca por la potencia de su argumento y sus tramas y por el importante elenco de actores y actrices que participan en ella.

La Zona, la última apuesta de Movistar+ 1

“La Zona” está creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y dirigida por Jorge. Ambos ya fueron responsables de una de las series de ficción más importantes en el panorama español de los últimos años, “Crematorio”, y con este proyecto retratan nuevamente la actitud de la sociedad española ante la actualidad.

Un thriller policíaco en una serie con muchos géneros

Si bien “La Zona” se enmarca es un escenario altamente improbable pues no existen centrales nucleares en el norte de España, los actores y creadores dejan claro que la serie pretende ser una metáfora de la crisis. Uno de los protagonistas, Eduard Fernández, afirma que la serie es una alegoría de la crisis porque muestra la corrupción y la reorganización de la sociedad tras un desastre, mostrando cómo algunos individuos sacan partido de lo ocurrido. En palabras de Alberto Sánchez-Cabezudo, ¿qué pasa con los damnificados tras una catástrofe?, ¿quién se beneficia de la recuperación?

En la serie, un desastre nuclear similar al de Fukushima o Chernóbilobliga a las administraciones a aislar una zona.Naturaleza salvaje , zonas abandonadas, dilemas éticos, mucha corrupción política, dobles interés e intenciones, investigaciones políticas, personajes con doble cara… un escenario paranoico y conspiranoide que atrapará la atención de los espectadores.

El argumento de la serie muestra al inspector de policía Héctor Uría tres años después del accidente del reactor nuclear que acabó con una importante región en el norte de España. Uría vuelve a su trabajo tras convertirse en el único superviviente de los primeros hombres que acudieron en socorro de la central.

Tras la aparición de un hombre asesinado brutalmente en la zona de exclusión, una investigación hará poner en duda en nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe.

Previo a su estreno en Movistar+, la serie tuvo su estreno internacional en el marco del 50º Festival de Sitges hace unas semanas.

Una serie con un reparto envidiable

“La Zona de Movistar+” es una de las apuestas más importantes en cuanto a ficción nacional se refiere en los últimos años. Cuenta con un reparto envidiable encabezados por actores conocidos por todo el público: Eduard Fernánez como protagonista, Álvaro Fernández, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Juan Echanove, Carlos Bardem, Sergio Peris- Mencheta, Manuel Solo, Marina Salas, Luis Zahera, Tamar Novas.

La Zona, la última apuesta de Movistar+ 2

La primera temporada de “La Zona de Movistar+” cuenta con ocho capítulos y el rodaje, que comenzó el pasado mes de marzo, se ha llevado a cabo en dos etapas, una primera de 15 semanas y una posterior de 9 semanas. Con más de 160 localizaciones y Asturias como principal escenario de rodaje, “La Zona” aspira a ser una de las series de la temporada.

¿Dónde podremos ver “La Zona”?

La serie, que arranca con un asesinato, utiliza el género policíaco para conseguir captar la atención del espectador, pero a partir de ahí son muchas tramas y géneros los que se van desarrollando y todos los ámbitos del argumento están intensamente relacionados entre sí. El accidente nuclear es el elemento que permite generar un universo de delincuencia y dilemas morales en los que se mueven todos los personajes.

“La Zona” podrá disfrutarse semanalmente en exclusivo a partir del 27 de octubre Bajo Demanda en Movistar+ . Podrás verlo en #O

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios