Watchmen estrena trama y actores en HBO

HBO se encuentra a la búsqueda de nuevas tramas con la que enganchar al público más allá de Juego de tronos, por lo que se encuentra desarrollando una serie acerca del universo Watchmen, contando con uno de sus creadores, Damon Lindelof.

Este ha dedicado una carta abierta a los seguidores de Watchmen, en las que da valiosa información sobre cómo será la novedad de HBO series, y demuestra un gran respeto tanto por el propio cómic como por sus fans. Sin duda, una buena forma de preparar el terreno a una versión que distará bastante de la original.

Watchmen estrena trama y actores en HBO 1

De Lindelof a los seguidores del cómic

La parte más destacada de esta reza así: “Nuestro deseo no es el de ‘adaptar’ los 12 cómics creados hace 30 años. Esos cómics son territorio sagrado y no serán recreados, ni reproducidos ni recauchutados… Lo que haremos, sin embargo, será un remix. Porque la melodía es tan buena que seríamos tontos si no la ‘sampleáramos’… Esta historia tiene que ser original. Tiene que vibrar con ese impredecible movimiento sísmico de sus propias placas tectónicas. Debe plantear nuevas preguntas y explorar el mundo con una mirada fresca. Y lo más importante, debe ser contemporánea… El tono será fresco, sucio, eléctrico y absurdo… Algunos de los personajes serán desconocidos. Nuevas caras. Nuevas máscaras para cubrirlas”.

¿Qué actores encontraremos en la nueva de las series de HBO?

Lo relativo a las caras nuevas parece que se aplicará también a los nombre del reparto. Deadline ha confirmado ya los primeros fichajes de esta novedad entre HBO series. Tan solo hay un actor muy conocido, Don Johnson, en tanto que los demás son actores consolidados pero no tan famosos. Se trata de Regina King, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr, Adelaide Clemens y Andrew Howard.

Los comics de Watchmen son una crítica explícita y profunda a la sociedad americana, que se refleja en una ucronía en la cual Richard Nixon continúa siendo el presidente de Estados Unidos en 1985, y un grupo de superhéroes retirados ya trabajan para el gobierno en una larga Guerra Fría que apunta a culminar con una catástrofe nuclear. De las palabras de Lindelof se desprende que la acción de la serie va a transcurrir en la actualidad, si bien no se conoce cómo.

¿Cuál será el título de la nueva serie de Watchmen?

La nueva serie de televisión basada en Watchmen que preparan HBO y Lindelof puede desviarse de la trama original, pero el título provisional de la ficción hace pensar que este proyecto no distará tanto de la anterior.

Ha sido Production Weekly la encargada de dar a conocer dicho título. Pues bien, el nombre de la serie será “Brooklyn”, remitiendo al cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, cuya acción se desarrolla sobre todo en Nueva York.

Ambientado en 1985, la trama de Watchmen gira en torno a la investigación del asesinato de El comediante, un antiguo miembro de un equipo de superhéroes al servicio del Gobierno estadounidense, que hace descubrir una conspiración letal que puede costar la vida a millones de ciudadanos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios