Durante los primeros seis meses descendieron los espectadores de cine

La cantidad de espectadores de cine en España ha caído un 3 por ciento durante los primeros seis meses del año 2015. La taquilla española ha llegado a recaudar unos 251 millones de euros y las diferentes salas de cine llegaron a recibir a 40 millones de personas.

Entre las películas más exitosas encontramos Cincuenta sombres de Grey que se estrenó durante el pasado mes de febrero. Esta película llegó a recaudar 7,1 millones de euros.

Durante estos meses también podemos destacar los 4,3 millones recaudados durante el fin de semana del estreno de Vengadores: la era de Ultrón o los 1,7 millones que se llegaron a recaudar con el film Home: hogar, dulce hogar y de Bob Esponja: un héroe fuera del agua, entre otros éxitos de taquilla.

‘Ahora o nunca’ es una de las grandes comedias españolas que se convirtieron en el mejor estreno español de 2015, la misma ha superado los 220 mil espectadores y los 1,5 millones de euros en su recaudación el fin de semana que se estrenó. Otra película española con mucho éxito ha sido ‘Perdido al norte’, llegó a recaudar 1,2 millones de euros en los primeros días en la gran pantalla.

El descenso no ha sorprendido a nadie, de hecho era algo inevitable ya que en el año 2014 el cine español pasó por un gran año superando una recaudación de más de 518 millones de euros y con más de 22,4 millones de espectadores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Leticia Del Pino

Trabajo como Editora de Contenidos desde hace muchos años. Disfruto escribiendo y compartiendo mis conocimientos, además de las noticias que pueden mejorarnos la vida.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios